La aparición de un kayak vacío en las rocas de la bocana del Puerto de Alicante mantuvo ayer en vilo durante poco más de una hora a varios servicios de emergencia ante el temor de que hubiera fallecido un buceador cuya documentación estaba en la piragua. Afortunadamente todo se quedó en una falsa alarma y al final eran dos buceadores de 24 y 25 años que estaban practicando pesca submarina y ni siquiera se percataron de que les estaban buscando.

Ambos buzos fueron rescatados en perfecto estado de salud y trasladados por la embarcación «Salvamar Mirfak» de Salvamento Marítimo de Alicante a uno de los muelles del puerto pesquero, donde desembarcaron. Un fallo en el fondeo provocó que el kayak se desplazara hasta las rocas.

La alarma se activó poco antes de las once de la mañana. Un operario de una embarcación de limpieza del Puerto localizó un kayak vacío en las rocas de la bocana y en las inmediaciones no vio a ninguna persona. En su interior estaba la documentación de un joven y las llaves de un coche, por lo que dio aviso y de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda en la zona en el que participaron embarcaciones de Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Local y del servicio de salvamento de las playas alicantinas.

El helicóptero de Salvamento Marítimo estaba ya volando hacia Alicante cuando fueron localizados sobre las doce del mediodía los dos buceadores en otra zona diferente al lugar donde apareció el kayak. Fueron subidos a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto pesquero, donde llegaron aún asombrados por el operativo de búsqueda, un dispositivo que al menos concluyó afortunadamente con un final feliz.