La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman 17 años y seis meses de prisión a cuatro acusados de secuestrar durante diez horas en un chalet de Mutxamel al que también le sustrajeron efectos personales y le golpearon y quemaron con un cuchillo para intentar que les dijera dónde estaba una mochila cuyo contenido no ha trascendido.

Según los hechos probados en la sentencia, en junio del pasado año un acusado ofreció a la víctima de la detención ilegal cerca de 1.000 euros por acompañarle al Mcdonald's de Sant Joan, donde estaban otros dos procesados. Una vez allí la víctima se subió a un coche con una acusada y al toparse con un control de la Guardia Civil la mujer aceleró para saltárselo y le dijo al varón que cogiera una mochila que estaba en el asiento trasero. Siguieron la huida a pie, pero la mujer fue arrestada y el denunciante del secuestro tiró la mochila cerca de una urbanización y huyó.

A finales de agosto de ese año lo llevaron a punta de pistola a un chalet de Mutxamel, donde le robaron sus pertenencias y le golpearon para que confesara dónde estaba la mochila. Los golpes y quemaduras con un cuchillo se repitieron durante horas, hasta que pudo huir en un descuido.