Un bañista de entre 40 y 50 años perdió la vida ayer en Alicante al ahogarse en la zona del espigón del hotel Meliá.

Fuentes policiales y del Ayuntamiento de Alicante indicaron que el suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde junto al espigón del Meliá. Al parecer, testigos vieron cómo una persona se lanzó al mar desde las rocas y comenzó a sentirse mal.

El equipo ciclista de la Asociación Local de Voluntarios de Protección Civil vio al bañista y una moto de agua del servicio de salvamento y socorrismo acudió al punto y se encargó de trasladar al hombre hasta el retén de la Policía Local en la playa del Postiguet.

Efectivos de la Policía Local y del SAMU no pudieron hacer nada por salvarle la vida pese a los esfuerzos por reanimarle durante bastante tiempo. Una vez se confirmó el fallecimiento se dio aviso a la Policía Nacional a las 15.42 horas.

Por otra parte, Protección Civil y Proactiva participaron ayer en el rescate de un padre y su hija que tenían dificultades para salir del agua cuando navegaban en sendas tablas de windsurf en la zona de la Cantera, según el Ayuntamiento de Alicante. Ambos se encontraban en buen estado y fueron trasladados a tierra.