Un nuevo fardo de droga ha llegado a las costas de Alicante. Esta vez ha sido encontrado en la playa de Urbanova, con la curiosidad de que ha sido localizado por el mismo empleado de la limpieza que ayer se topó con un gran bulto de 37 kilos de droga cuando se encontraba limpiando la playa de San Juan. El trabajador estaba en el arenal con un tractor hacia las tres de la madrugada cuando ha visto el envoltorio de 30 kilos de peso. De nuevo ha llamado a la Policía Nacional para dar parte del hallazgo. La sorpresa de encontrar este paquete por segundo día consecutivo y en una playa diferente le ha llevado a abrirlo. El hombre asegura que le ha costado mucho soltar todas las capas de plástico, pero que finalmente ha comprobado que se trataba de un fardo de hachís.

Fardo encontrado esta madrugada en Urbanova

Igual que el paquete encontrado ayer en la playa de San Juan, este también estaba muy deteriorado, incluso tenía moluscos adheridos.

Fardo encontrado ayer en San Juan

El temporal de las últimas horas podría haber arrastrado los fardos a la costa. El 11 de agosto también fue localizado uno de estos bultos en Dénia, en el cabo de San Antonio, aunque en este caso el plástico estaba en mejor estado.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si los dos fardos de hachís pertenecen al mismo alijo y si se ha intentado desarrollar durante estos días alguna operación de tráfico de drogas o hay "movimientos sospechosos".

Fardo encontrado en Dénia