Un nuevo caso de abusos sexuales a una menor de edad durante años en el que el autor es alguien de su entorno familiar, en esta ocasión su tío paterno, arrestado en València. La víctima soportó en silencio los tocamientos y agresiones sexuales a los que éste presuntamente la sometía por miedo a que cumpliera sus amenazas y abusara también de sus dos hermanas pequeñas.

Finalmente, la semana pasada su tía y esposa del presunto violador destapó lo que estaba ocurriendo y la menor le confesó la pesadilla que había vivido. Cuando le pidió explicaciones a su marido para escuchar de su boca si lo que su sobrina decía era cierto, éste únicamente pudo dar el silencio por respuesta.

Agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional de València arrestaron al presunto agresor sexual, de 35 años, acusado de un delito continuado de agresión sexual a persona menor de catorce años. Asimismo, tras ser puesto a disposición judicial, el juez de Instrucción número tres de València acordó el pasado fin de semana su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, según indicaron fuentes jurídicas.

Los hechos denunciados la semana pasada en una comisaría de València se prolongaron durante varios años; de hecho, los primeros abusos se remontan a hace más de seis años cuando la menor tenía apenas ocho. El ahora arrestado presuntamente aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con su sobrina, tanto en casa de su abuela como posteriormente en el domicilio en el que convivían las dos parejas y sus respectivos hijos.

La última agresión sexual se produjo hace apenas un par de semanas, cuando los padres de la menor no estaban en casa y el tío de ésta llegó de trabajar a primera hora de la mañana, tras cubrir el turno de la noche. Mientras su tía dormía, el ahora detenido entró en la habitación de la mayor de sus tres sobrinas y presuntamente la violó.

Días más tarde, la mujer del presunto agresor y tía de la menor, que había observado que llevaba tiempo muy distante con su tío, le preguntó qué le ocurría. La menor finalmente se derrumbó y relató todo lo que había tenido que soportar durante años.

Según la denuncia de la víctima, que acudió a la comisaría acompañada por sus padres, las agresiones sexuales eran consumadas, sin usar preservativo, aunque su tío siempre se aseguraba de eyacular fuera para no dejarla embarazada. Además, la adolescente explicó que si se negaba a tener sexo con él, su tío le amenazaba con hacerle lo mismo a sus hermanas.

La menor relató a la policía que nunca le dijo nada a sus padres porque su tío le insistía en que no la iban a creer y por miedo a lo que pudiera hacerles a sus dos hermanas pequeñas.

Tras varias averiguaciones la Policía Nacional arrestó la semana pasada al tío de la menor acusado de un delito continuado de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número tres de València acordó su ingreso en prisión provisional dada la gravedad de los hechos denunciados.