Dos fardos de hachís de alrededor de treinta kilos cada uno han aparecido a orillas de la zona canina de la playa de Urbanova, en Alicante, con lo que ya se elevan a cuatro los bultos con la misma droga y cantidad hallados desde la semana pasada en las playas de la capital alicantina.

Los dos últimos fardos fueron encontrados ayer, domingo, uno de ellos a las 11.00 horas en ese punto de la playa de Urbanova por una persona y el otro una hora y media más tarde, sobre las 12.35 horas, por la Policía Local en una zona próxima al lugar donde apareció el anterior, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Comisaría Provincial.

En ambos casos, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de los bultos con la droga, que fueron trasladados a dependencias policiales, han explicado las mismas fuentes.

El miércoles de la semana semana pasada un operario de limpieza municipal hacia de las cinco de la madrugada se encontró en la orilla otro fardo, cuando se encontraba removiendo la arena con el tractor en la playa de San Juan de Alicante, en el límite con la de Muchavista.

Para su sorpresa, este mismo operario encontró un segundo fardo en la playa de Urbanova apenas 24 horas después, tras haber sido enviado a trabajar a esa zona como refuerzo para reparar los daños causados por el temporal. Cuando vio el paquete en la arena, ya sabía qué era lo que había dentro. Este hallazgo se produjo en torno a las tres de la madrugada y, de nuevo, la Policía se ha hecho cargo de esta investigación.