Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 24 años buscado por las autoridades francesas por presuntamente apuñalar y dejar en coma a un amigo de su expareja cuando ayudaba a esta chica y a su hija a cambiarse de domicilio tras sufrir un episodio de malos tratos por parte del exnovio, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

El presunto agresor, a quien se le atribuye un intento de homicidio, permaneció escondido en una vivienda de la ciudad de Alicante, propiedad de su nueva pareja, a la espera de coger un vuelo a su país natal en Sudamérica. Este joven ya había detenido dos veces en España por malos tratos en el ámbito familiar.

El fugitivo estaba reclamado desde el pasado mes de agosto por las autoridades francesas por estar presuntamente implicado en esa tentativa de homicidio, que ocurrió el día 14 en Tarascón (Francia). Las autoridades francesas emitieron "de urgencia" una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra las personas, cuando se determinó el lugar donde se escondía.

Los hechos tuvieron lugar cuando una mujer y su hija tuvieron que abandonar su domicilio, que compartían con el presunto atacante, al producirse un altercado de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer pidió ayuda a un amigo para llevar sus enseres a la nueva vivienda.

Ambos estaban descargando el vehículo cuando súbitamente apareció su expareja quien, al ver que la mujer se encontraba en compañía de un varón, supuestamente apuñaló al amigo con un arma blanca. Las lesiones fueron de tal gravedad que quedó tendido en el suelo y actualmente se encuentra en estado de coma ingresado en el hospital de la localidad. En la agresión también hirió a la mujer en un brazo cuando intentó repeler la agresión de su expareja hacia su amigo.

Fruto de la cooperación policial internacional, se averiguó que esta persona podría estar escondida en la provincia de Alicante, en el interior del domicilio de su actual pareja sentimental, a la espera de coger un vuelo a su país natal con la intención de fugarse del país para eludir la acción de la justicia.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, durante varios días, orientados a su localización que culminó este martes con su detención en la ciudad de Alicante.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante conjuntamente con la Brigada Provincial de Información. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid.