Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 18 años acusado de robar con fuerza en una autocaravana junto con otros que se fueron corriendo a la llegada de los indicativos policiales. Un vecino de la zona fue quien llamó para alertar de que varios chicos estaban forzando el vehículo, informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

La sala del 091 tuvo conocimiento de los hechos que estaban sucediendo a raíz de una llamada que informaba que varios chicos estaban forzando una autocaravana. Hasta el lugar de los hechos se envió a varios indicativos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Comisaría Provincial de Alicante.

A la llegada de los agentes al lugar comprobaron la veracidad de los hechos y vieron que una de las ventanas estaba fracturada. En ese mismo momento, una llamada a la sala del 091 informaba que los chicos se habían ido corriendo y que solo uno de ellos entró en la furgoneta y se había dado a la fuga en una bicicleta que sustrajo del interior.

Los policías actuantes informaron al resto de indicativos que se distribuyeron formando dispositivo de búsqueda para poder detener al autor de los hechos. Mientras trataban de localizarle un vecino de la zona informó a los agentes que el joven había dejado escondida la bicicleta y el resto de enseres sustraídos entre dos contenedores próximos, al mismo tiempo que les indicaba la dirección de huida y la vestimenta que llevaba.

A los pocos minutos un indicativo localizó al presunto autor de los hechos que, al ver a los agentes, intentó evadirse de ellos sin lograrlo. El detenido, de 18 años, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Alicante por un presunto delito de robo con fuerza.