Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron ayer tras estrellarse contra el monte en el término municipal de Pedreguer, en la Marina Alta. El suceso se ha producido en torno a las cinco de la tarde cuando, por causas que a última hora no habían sido precisadas, el aparato chocó contra la montaña en la partida de l'Ocaive, cerca del castillo homónimo, a unos tres kilómetros al suroeste del casco urbano de Pedreguer en dirección a Alcalalí, a poca distancia también del límite con el término municipal de Llíber. El impacto fue observado por testigos, quienes avisaron al 112.

Vecinos de la urbanización Monte la Solana II, en el lado opuesto del valle, alertaron de que habían visto una avioneta y que, tras perderla de vista, habían escuchado un fuerte estruendo, en lo que parecía ser un accidente. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local de Pedreguer, así como bomberos del parque comarcal de Dénia y del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial. Fuentes de la Policía Local explicaron a este periódico que al llegar se pudo confirmar que los dos ocupantes de la aeronave habían fallecido. Además, explicaron que se trataba de un aparato de recreo.

La zona donde se estrelló la aeronave es bastante escarpada y de difícil acceso, aunque las montañas del entorno no son muy elevadas, ya que oscilan entre los 300 y los 400 metros de altitud. Antes de chocar, el aparato estuvo volando a baja altura durante unos minutos, según precisó Efe, lo que tal vez pudo facilitar que fuera vista por los vecinos de las urbanizaciones cercanas. La Policía Local indicó que en ese momento había una niebla muy densa, que unas dos horas después todavía no se había disipado, por lo que la falta de visibilidad podría haber sido la causa de que la avioneta acabara impactando contra la montaña.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que la avioneta formaba parte de un rally en el que participaban varias aeronaves. Tras haber salido del Aeroclub de Castelló de la Plana debía haber aterrizado en el aeródromo de Mutxamel. Los fallecidos, según fuentes cercanas al caso, podrían ser de nacionalidad francesa. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para intentar esclarecer las causas de lo ocurrido.

Éste es el segundo accidente aéreo mortal en España en menos de un mes, tras el que se produjo en la localidad mallorquina de Inca el pasado 25 de agosto. Entonces chocaron en el aire un ultraligero y un helicóptero, falleciendo las siete personas que en total ocupaban ambos aparatos.