Un hombre de 84 años ha fallecido esta semana en el hospital de Orihuela diez días después de ser ingresado en estado crítico con dos graves lesiones en la cabeza que le causó presuntamente su esposa, de 83 años, con un plato cerámico en el domicilio conyugal, situado en la pedanía oriolana de Desamparados. Un hijo del fallecido fue quien denunció el caso ante la Policía al sospechar que su padre había sido agredido por su madre, pese a que ella atribuyó las lesiones a un accidente doméstico. La mujer fue detenida el mismo día de la agresión, el pasado 7 de septiembre, y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión, inicialmente por tentativa de homicidio, acusación que se modificará en el juzgado tras conocerse la muerte del octogenario el pasado martes por la tarde.

Fría, despreocupada, nada afligida y sin interesarse por el estado de salud de su marido. Así se mostró la mujer de 83 años cuando sus hijos acudieron al domicilio de sus padres en la pedanía de Desamparados la mañana del pasado 7 de septiembre. «Estará durmiendo», llegó a decirle la mujer a una hija que acudió a primera hora de la mañana del pasado 7 de septiembre y vio a su padre tendido en el suelo del garaje de la vivienda con un charco de sangre a su alrededor. La esposa llamó a las seis de la madrugada a su hija para alertarla de lo ocurrido. Le explicó que sobre las tres de la madrugada escuchó un ruido pero no le dio importancia y posteriormente encontró a su marido en el suelo del garaje.

El hombre presentaba dos lesiones graves en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al hospital. Por su parte, un hijo del octogenario acudió a la comisaría de Orihuela y comunicó a la Policía que sospechaba que su propia madre podría haberle causado las heridas y contó que la tarde anterior habían mantenido una discusión por motivos domésticos y que desde hacía más de seis años tenían conflictos de pareja.

La Policía Nacional no tenía denuncias previas de malos tratos en la pareja. Los investigadores se trasladaron al domicilio y detectaron muchas contradicciones en el relato ofrecido por la esposa.

Sangre en las paredes

Agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica acudieron al domicilio y en la inspección hallaron restos de sangre en las paredes pese a que la detenida presuntamente había limpiado minuciosamente el lugar. Asimismo, en un cubo de la basura descubrieron trozos de un plato cerámico y en el canto de uno de ellos detectaron restos biológicos que presuntamente pertenecen a la víctima.

Las pesquisas policiales y el informe médico que apuntaba a que las dos lesiones en la cabeza fueron realizadas con un objeto contundente motivaron que la Policía procediera a la detención de la mujer de 83 años esposa del hombre fallecido el martes tras permanecer diez días ingresado en estado muy grave en el hospital de Orihuela. Tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión preventiva.

La investigación que permitió descubrir que el hombre fue agredido y no resultó herido en un accidente doméstico ha sido realizada de forma conjunta por agentes de las brigadas locales de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Orihuela.

Apresado por apuñalar en Alicante a dos hermanos

La Policía ha detenido en Valencia a un hombre de 34 años reclamado desde 2010 por dos tentativas de homicidio y un delito de lesiones, y que además usaba la identidad de otra persona. El sospechoso agredió con un arma blanca a dos hermanos durante una pelea la madrugada del 18 de febrero de 2007 en Alicante e hirió levemente a la esposa de uno de ellos. Una de las victimas fue operada y estuvo tres días ingresada en la UCI.