Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un hombre de 44 años y nacionalidad española por robar en cinco establecimientos comerciales, principalmente bares, donde sustrajo las cajas registradoras y la recaudación de las maquinas tragaperras.

El detenido se había especializado en el robo de este tipo de establecimientos, y presuntamente accedía a los mismos de madrugada forzando las ventanas o por el tejado. Una vez en el interior violentaba las maquinas tragaperras para conseguir acceder al cajetín del dinero, consiguiendo un botín de más de 9.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche que consiguieron identificar al autor de los robos gracias a las grabaciones del sistema de seguridad de varios de los establecimientos y a las declaraciones de los testigos.

Se da la circunstancia de que el detenido, con el fin de dificultar la investigación, se hacía pasar por una persona con una discapacidad motriz, utilizando una prótesis que le impedía estar de pie y que presuntamente usaba a su antojo.

El arrestado, acusado de cinco delitos de Robo con Fuerza, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.