Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la oficina Sirene en España y con la Polizia di Stato de Italia, han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por un delito de agresión sexual a una menor de 14 años cometido en abril de 2017.

El detenido era entonces el compañero sentimental de la madre de la víctima, lo que le hizo sentirse superior respecto a la menor y aprovechar esa relación de afectividad para cometer la agresión, según informa la Policía.

En octubre de ese año fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por estos hechos, aunque acumulaba más de 18 años por otros delitos como violencia sexual agravada, actos sexuales con menores, robo, lesiones, amenazas y falsificación de medios de pago.

Por todo ello, ese hombre era considerado "prioritario" para la policía italiana y tenía además en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por la agresión sexual cometida a la menor.

Finalmente y tras una larga investigación, agentes de Fugitivos de la Policía Nacional localizaron al prófugo en la provincia de Alicante, donde residía y donde fue detenido sin incidentes el pasado martes, sobre las 9.30 horas.