La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años en València por presuntamente amputar de un mordisco parte de la oreja de otro, tras advertirle que era él quien «manda en València»

A finales de agosto, el agredido se encontraba en un bar junto a su cuñado y un amigo. Allí se le habría acercado el sospechoso y se abalanzó sobre él después de decirle que mandaba en València, propinándole puñetazos hasta hacerle caer al suelo.

Seguidamente, el presunto autor habría mordido al otro hombre en la oreja derecha, llegando a arrancar el pabellón superior auricular, tras lo que huyó inmediatamente del local, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tanto el familiar como el amigo recogieron el trozo de oreja arrancado y acompañaron al afectado hasta un centro hospitalario, donde recibió asistencia médica.

Tras más de un mes de investigación, la Policía Nacional ha localizado y detenido esta semana al agresor.

El arrestado, de origen ecuatoriano, cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de la amputación del trozo de oreja al hombre en el bar.