Un británico acusado de intentar asesinar a su pareja de una puñalada por la espalda en Orihuela Costa se declaró ayer culpable en el juicio celebrado en la Audiencia y aceptó ser condenado a nueve años de prisión y al pago de 181.000 euros de indemnización por los daños y secuelas causadas a la víctima, de la misma nacionalidad. El abogado defensor, Jorge Martínez Navas, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, por el que rebajaron de 14 a 9 años la petición de condena.

La agresión ocurrió poco antes de las nueve de la mañana del 13 de junio de 2017 en una urbanización de Orihuela Costa. El acusado y la víctima, de 53 y 42 años cuando ocurrieron los hechos. mantuvieron una discusión en la que el varón se mostró celoso. La mujer le dijo que se marchara de casa durante unos días porque necesitaba tiempo para reflexionar y él insistió en continuar con la relación e intentó besarla.

A continuación, aprovechó que estaba en el baño para acercarse por detrás y clavarle un cuchillo en la zona lumbar. El agresor huyó y poco después llegó al domicilio la hija, que la vio con el cuchillo aún clavado. Unos días más tarde fue detenido el hombre en Benidorm.