Una barra metálica se ha desplomado hace apenas unas horas a causa del viento en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Varias patrullas de la Policía Local se han acercado al céntrico emplazamiento para acordonar el lugar donde había caído el objeto, que se ha desprendido de uno de los balcones situados en la fachada lateral de plaza.

De lo ocurrido tan solo hay que lamentar una mujer herida leve con una contusión en el hombro por el roce de la barra, pero no ha precisado asistencia sanitaria. Los agentes han inspeccionado todas las ventas para descartar que hubiera alguna más con riesgo de caída y ha solicitado a una de las terrazas que hay justo debajo, que retranquee de forma preventiva.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo la alerta de nivel amarillo por viento fuerte en toda la provincia, y otra de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral norte. Las rachas serán previsiblemente más intensas en el interior, donde el aviso de riesgo se extiende también para esta tarde. .