El pasado agosto amenazó con volar un edificio de Alicante con una explosión de gas y esta semana volvió a la vivienda familiar pese a que tenía una orden de alejamiento, agredió a su hermano con un cuchillo e incendió el domicilio. Fue rescatado en estado inconsciente y detenido por la Policía Nacional, actuación en la que los dos agentes que entraron en la casa resultaron intoxicados y el hermano agredido sufrió una herida de arma blanca en un brazo, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado martes en un inmueble situado en el número 9 de la calle Virgen de Monserrate, en el barrio de Tómbola. Un hombre llamó a la sala del 091 pidiendo auxilio porque su hermano había quebrantado la orden de alejamiento que tenía de la vivienda familiar y se presentó en la casa con un cuchillo con el que le amenazó y llegó a agredirle en un brazo.

Herido en un brazo

Con un corte en un brazo la víctima logró escapar de la casa y salir al exterior para pedir ayuda. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y subieron al domicilio para buscar al agresor.

Los policías comprobaron que el domicilio estaba en llamas, pero como sabían que estaba dentro el agresor accedieron al interior y en una de las habitaciones encontraron al sospechoso. Estaba inconsciente en el suelo y entre dos agentes pudieron sacarlo al exterior del edificio. Solicitaron de inmediato una ambulancia y bomberos, pero mientras llegaban llevaron a cabo maniobras de reanimación.

Los servicios médicos desplazados al lugar asistieron al agresor y autor del incendio, que seguía inconsciente pero con signos vitales.

El hermano del agresor también tuvo que ser atendido por los cortes sufridos en el ataque. Igualmente, los dos policías que rescataron al agresor de la casa incendiada recibieron asistencia al resultar intoxicados por inhalación de humos.

Todos fueron trasladados a un centro hospitalario, pero posteriormente fueron recibiendo el alta, según la Comisaría Provincial.

Mientras se llevaba a cabo esta asistencia médica los bomberos de Alicante sofocaron el fuego. Con posterioridad, agentes de la Brigada de Policía Científica acudieron a la vivienda para realizar una inspección y comprobaron que el detenido había amontonado en el pasillo de la casa un colchón y gran cantidad de ropa a la que luego prendió fuego.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial instruye las diligencias y el arrestado pasará hoy a disposición judicial presumiblemente.

El pasado agosto fue detenido dos veces. Primero por agredir a su hermano con un arma blanca y luego por amenazar con volar el edificio con cuatro bombonas de gas butano. Quedó libre tras pasar a disposición judicial a mediados de agosto, pero el juzgado de guardia acordó una orden de alejamiento de la casa donde convivía con su hermano.