Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre y a una mujer de 34 y 48 años respectivamente, acusados de robar presuntamente en los trasteros del garaje comunitario de una urbanización.

Los detenidos presuntamente accedieron de madrugada al garaje comunitario y amparándose en la oscuridad de la noche fracturaron las puertas de un centenar de trasteros robando todo tipo de objetos que allí se encontraban.

Según relataron los perjudicados en las denuncias, los detenidos sustrajeron alimentos, diferentes prendas de ropa y hasta una aspiradora o varias consolas de videojuegos.

Los arrestados no solo forzaron los trasteros, sino que también fracturaron las ventanas de un par de coches, en uno de ellos encontraron el mando que les franqueó la salida del garaje.

Las pesquisas han sido llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante. Gracias al estudio de las cámaras del circuito de seguridad que disponía la comunidad de vecinos los investigadores lograron identificar a ambos autores.

Una vez identificados, desde la mencionada Comisaría se desarrolló un dispositivo especial en el que participaron policías de paisano y de uniforme, concretamente del Grupo Operativo de Respuesta, que consiguieron dar con los presuntos culpables de los robos y proceder a su detención.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La investigación continua y los agentes no descartan que a la pareja le sean imputados otros robos similares características ocurridos en la zona.