La Policía Local de Alicante ha detenido a un joven tras intervenir 7,7 kilos de marihuana que transportaba en una maleta en un autobús de la ruta Algeciras-Barcelona, cuando se encontraba en la estación de autobuses de esta ciudad.

El joven, de 24 años, fue arrestado el pasado jueves sobre las 9 horas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Dentro de las inspecciones en la estación que desarrolla la Policía Local con la ayuda de la unidad canina para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes, uno de los perros marcó a uno de los pasajeros y, tras abrir la bodega y apreciar un fuerte olor a marihuana, también marcó una de las maletas del interior.

Los agentes solicitaron a los pasajeros que identificaran sus maletas y localizaron al dueño de la maleta marcada por el can que, al ser preguntado si llevaba alguna sustancia estupefaciente dentro, confirmó que sí.

Los agentes acompañaron a esta persona, de nacionalidad rumana, a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron en el interior de la maleta diez bolsas con un total de 7,730 kilos de marihuana.