Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre infraganti que huía de las inmediaciones de un bar donde había accedido tras realizar un butrón y que se dejó en la huida las herramientas y parte del botín junto al agujero, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Una llamada de la central de alarmas alertó a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento de la zona norte de Alicante y que estaban viendo a una persona por las cámaras forzando las maquinas tragaperras.

Los primeros agentes que llegaron al lugar realizaron una inspección externa del local el cual parecía que estaba perfectamente cerrado. No obstante, para prevenir una posible huída, el resto de indicativos formó un cerco de seguridad en las inmediaciones del establecimiento.

Así, los agentes rodearon el bar para ver si había algún punto de acceso por el que podía haber accedido el hombre que se había visto por las cámaras de seguridad y en ese instante vieron como un hombre emprendía la huida del lugar. Por ello, se avisó al resto de radio patrullas la dirección de huída de esta persona.

Después de una persecución a pié un indicativo que formaba parte del cerco de seguridad consiguió detener al presunto autor de los hechos.

Una vez finalizada la persecución, los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos para acceder al establecimiento por un butrón que había realizado en uno de los muros externos donde se encontraban las herramientas y parte de lo sustraído del interior del bar.

El detenido de cincuenta años, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un presunto delito de robo con fuerza.