El juzgado de guardia de Alicante ordenó ayer el ingreso en prisión de un hombre al que denunció por abusos sexuales la hija de quince años de su actual pareja sentimental. La menor le acusa también de haberle facilitado sustancias estupefacientes durante el tiempo en que el novio de su madre ha estado viviendo con ellas. El detenido negó ayer las acusaciones ante la juez y achacó la denuncia al hecho de que la víctima es una persona conflictiva, con problemas en su centro escolar y que era una manera de evitar la relación con su madre.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que fue la propia menor quien se presentó en la Comisaría para poner una denuncia contra el novio de su madre. La relación sentimental empezó hace diez meses y desde hacía cinco habían empezado a convivir. La menor acusa al hombre de haber tenido una relación sexual con penetración con ella en una ocasión hace un mes. Asimismo asegura que solía facilitarle sustancias estupefacientes para fumar, como hachís.

El detenido, que estuvo asistido en el juzgado por el letrado Carlos Frigola, ha negado tajantemente la existencia de los abusos sexuales. Sin embargo, admitió ser consumidor de hachís y que era posible que la joven se lo hubiera cogido. El denunciado aseguró que los hechos denunciados eran falsos y se ha mostrado de acuerdo en someterse a pruebas de ADN como y permitir el análisis de su teléfono para demostrar su inocencia.

La Fiscalía consideró los hechos lo suficientemente graves como para pedir el ingreso en prisión del denunciando, una medida que fue acordada también por la juez.

Juicio suspendido

Por otro lado, la Audiencia de Alicante suspendió ayer el juicio a un acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad y a quien se le piden penas que sumas 24 años. La vista oral se suspendió después de que el acusado sufriera un problema médico que requirió su hospitalización.

Los abusos a las dos menores se habrían producido de manera separada durante los fines de semana en que iban a casa del acusado los fines de semana en virtud del régimen de visitas, según el escrito de acusación.