La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de cinco robos con violencia en otros tantos comercios de esta provincia, en uno de los cuales agredió a una empleada y le amenazó colocándole en el costado el cuchillo que solía usar para intimidar a sus víctimas.

Los robos se cometieron en los municipios alicantinos de Aspe, Monforte, Monóvar y Agost, en concreto en dos supermercados, en una tienda de alimentación, en una bodega y en una droguería, según un comunicado del instituto armado.

En esos atracos, el ladrón intimidaba a los trabajadores con un arma blanca y les exigía la entrega del dinero en efectivo que había en ese momento en la caja registradora. Incluso llegó a golpear a una de las cajeras de uno de los supermercados asaltados y le amenazó colocándole el cuchillo en el costado.

El arrestado, vecino de Aspe, está acusado también de la sustracción de un turismo que empleaba para huir tras perpetrar los robos y que fue hallado, abandonado, en el barrio ilicitano de Los Palmerales.

Dos de los robos se llevaron a cabo el pasado verano y el resto, los días 9, 10 y 20 de este mes.

Según la Guardia Civil, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.