La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas. La llamada de una mujer alertando de un posible caso de maltrato derivó en una investigación que concluyó en Madrid con cuatro personas detenidas. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Alicante. La llamada de una mujer alertando a los agentes de haber sido agredida por parte de su pareja motivó la rápida comisión de una patrulla al domicilio en cuestión.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la perjudicada, quien advirtió a los policías que su pareja acababa de bajar al coche con la intención de esconder gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Los agentes inmediatamente se dirigieron al lugar indicado encontrando a la persona que buscaban. Tras registrar el vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, localizaron camufladas en su interior 1.000 pastillas de éxtasis, cristal, ketamina, speed y más de 1000 euros en efectivo.

Por estos hechos los agentes procedieron a su detención acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y delito de malos tratos.

La investigación llevó a los agentes a Madrid. Un pequeño laboratorio de sustancias estupefacientes camuflado como estudio de música. Fruto de la detención, los agentes comenzaron una investigación en aras de averiguar la procedencia de la droga incautada. Para ello llevaron a cabo todo tipo de pesquisas que llevaron a los investigadores hasta Madrid.

Tras las gestiones practicadas, los agentes localizaron en esa ciudad un local que presuntamente utilizarían como laboratorio de sustancias estupefacientes, concretamente de drogas de diseño, las cuales resultan altamente perjudiciales para la salud.

Tras acceder al local, los policías comprobaron que además de un estudio de grabación musical se trataba efectivamente de un pequeño laboratorio de drogas del que incautaron 2.530 gramos de speed, 320 gramos de cristal, 1.000 pastillas de éxtasis, 160 gramos de ketamina, 27 gramos de hongos alucinógenos, 290 gramos de cafeína, diversos productos químicos de corte, tres balanzas de precisión, dos envasadoras, una batidora mezcladora y multitud de probetas.

Los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos responsables del laboratorio clandestino, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.

Los arrestados, tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española de entre 30 y 44 años, fueron puestos a disposición judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.