Detenido por abusos sexuales a una menor dentro del ámbito familiar en Novelda. La Policía Local de esta localidad ha apresado a un hombre de 56 años por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 11 años de su familia. La madre de la pequeña fue quien alertó a las autoridades tras descubrir un vídeo en el teléfono móvil e la menor en el que aparecía el sospechoso supuestamente abusando de ella, según informaron ayer desde la Policía Local. Y el arresto se produjo cuando el presunto autor se dirigía a la vivienda de la víctima.

La madre se personó junto con su hija en la Jefatura de la Policía Local de Novelda sobre las 17.00 horas del viernes, manifestando que había visionado en el móvil de la pequeña un vídeo de contenido sexual en el que un familiar presuntamente estaba abusando de ella.

Tras observar los agentes el vídeo y tener una primera toma de contacto con la menor, en presencia de la progenitora, la Policía Local activó el protocolo para estos casos, siendo trasladada hasta el servicio de Urgencias del Centro de Salud Novelda, desde donde tras una primera exploración fue trasladada hasta el Hospital Comarcal de Elda. Allí le fue practicada una revisión ginecológica y psicológica.

Del mismo modo la Policía Local inició una investigación para proceder a la rápida detención del presunto autor, ya que la madre temía que el hombre se enterara por parte de algún familiar y pudiera ocurrir algo más grave. Y se le dio traslado de los hechos también a la Guardia Civil.

Ante todo esto, y por el posible riesgo de fuga, la intimidación de la víctima e incluso la destrucción de pruebas, se logró apresar al supuesto abusador sobre las 20.00 horas, cuando se dirigía a la vivienda de su víctima.

El individuo, sin antecedentes penales, fue detenido por un presunto delito contra la libertad sexual, con el agravante de ser la víctima menor de edad, siendo trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que sigue con la investigación, y puesto a disposición judicial.