Una mujer fue rescatada por la Guardia Civil de Altea y la Policía Local de l´Alfàs en el Captivador (partida de l´Alfàs del Pi) después de sufrir un aparatoso accidente en el que se rompió un tobillo.

La mujer, de 80 años, estaba paseando por una zona pedregosa cuando tropezó, aplastándose el tobillo bajo su propio peso. Fue un policía fuera de servicio, que se encontraba haciendo running en el lugar de los hechos el que halló a la mujer llorando en el suelo y le practicó un torniquete con un pañuelo, ya que la fractura había provocado una hemorragia evidente. Fuentes cercanas al caso afirmaron a este diario que la hemorragia podría ser debido a que la mujer se medica con Sintrom, un medicamento anticoagulante muy recurrente para controlar dolencias del corazón.

Tras la llamada al 112 del policía (que es, además, delegado sindical en la Comisaría Local de Benidorm), la mujer fue trasladada en camilla por el funcionario que la encontró y los miembros de la Policía local, Guardia Civil y Bomberos que acudieron a la llamada, trasladando a la mujer hasta el Hospital comarcal de la Vila Joiosa.

Desde el Sindicato Unificado de Policía han calificado la actuación de I.P. (siglas del funcionario que auxilió a la mujer) como "un gran servicio, de esos que nunca se olvidan".