La Guardia Civil ha detenido en Albatera a un hombre de 36 años como presunto autor de tres atracos en gasolineras de Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Santomera, donde entró armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El arrestado ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en Orihuela.

La investigación realizada por agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura y Almoradí se puso en marcha tras el primer atraco cometido el pasado 15 de noviembre en una estación de servicio de la N-340, en el término de Callosa. Según los datos de los testigos, el atracador accedió con la cara tapada con prendas de ropa e intimidó a los empleados con un cuchillo para apoderarse del dinero de la caja antes de darse a la fuga a pie.

El atracacor cometió cinco días más tarde un segundo robo con intimidación en una gasolinera de Granja Rocamora. El «modus operandi» fue similar y tras amenazar a los empleados con el mismo cuchillo se metió detrás del mostrador y robó la recaudación. El asaltante huyó en un coche con la matrícula tapada para evitar su identificación.

La Guardia Civil activó un dispositivo de prevención ante la posibilidad de nuevos atracos y aunque dio sus frutos en la Vega Baja, el asaltante reapareció el pasado 25 de noviembre en una gasolinera murciana de Santomera.

Los agentes revisaron cámaras de seguridad en los tres asaltos y con los datos de los testigos elaboraron un perfil del atracador, que tenía los ojos claros. Aunque no se disponía de la matrícula del coche, existían unas características y la Guardia Civil dio batidas hasta localizarlo en una calle de Albatera. Allí esperaron hasta que apareció el dueño y le arrestaron.