El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer prisión por un hombre de 28 años detenido tras ser denunciado por una joven de 18 y que le acusa de haberla drogado y haber abusado sexualmente de ella en una vivienda de El Campello, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Junto a él fue detenido otro amigo que estaba en la misma casa, pero fue puesto en libertad por no haber tenido ninguna participación en los hechos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 9 de diciembre, cuando dos amigas universitarias decidieron salir a dar una vuelta por la Playa de San Juan, donde conocieron a otros dos chicos y con los que estuvieron por otros locales hasta que les invitaron a irse a su casa. Lo que iba a ser una noche de fiesta, dio un giro radical cuando llegaron a la vivienda.

La denunciante y su amiga se fueron al piso que compartían ambos en El Campello. Mientras la segunda se marchó con uno de los jóvenes al dormitorio, la primera se quedó con el otro tomando una copa en el salón.

Según denunció la joven, estuvieron tomando tres copas y fumando y a continuación se sintió indispuesta. La víctima mantiene en su denuncia que su acompañante debió de ponerle algún tipo de sustancia en la bebida. Tras dar el último trago, se empezó a encontrar en muy mal estado. Durante ese rato en el que estuvo indispuesta, el ahora detenido la habría realizado tocamientos y se habría sentado totalmente desnudo con ella en el sofá.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los hechos únicamente consistieron en tocamientos y que no hubo relaciones sexuales con penetración La joven denunció esa misma noche los hechos ante la Guardia Civil, que procedió a la detención de los dos jóvenes que vivían en el piso y que ayer pasaron a disposición del juzgado de guardia.

En los próximos días, el juzgado recibirá los resultados de la analítica practicada a la denunciante, para determinar si efectivamente pudieron facilitarle algún tipo de sustancia.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el detenido ha negado tajantemente los hechos. Ante la gravedad de la denuncia, desde la Fiscalía se optó por solicitar el ingreso en prisión del joven denunciado, mientras que para su compañero de piso no se reclamó ninguna medida cautelar al apreciar que no tendría implicación en los hechos.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el juzgado de guardia optó por la prisión provisional, aunque ahora el caso pasará a otro órgano judicial donde se podría adoptar otro tipo de medidas cautelares, como una orden de alejamiento que le impida acercarse a la víctima.

Por otro lado, la Audiencia de Alicante juzgará hoy a dos jóvenes acusados de haber abusado de una joven a la que conocieron en un pub de Benidorm en junio de 2018. La Fiscalía sostiene que la víctima se sintió mareada después de que éstos le ofrecieron una copa. A continuación se despertó desnuda en un colchón en la terraza de su apartamento donde éstos habrían abusado de ella y la obligaron a ducharse.