Una pelea entre dos jóvenes en el Pou de la Figuera, popularmente conocido con el sobrenombre de Forat de la Vergonya, ha acabado en un apuñalamiento mortal. Uno de ellos le ha clavado al otro un cuchillo en el cuello y se ha dado a la fuga. Vecinos han tratado sin éxito de mantenerlo con vida antes de que llegara la ambulancia. Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas.

Los Mossos d’Esquadra han acordonado la plaza, cubierto y protegido su cuerpo con una manta térmica y lonas, y han comenzado a interrogar a testigos de la pelea para lograr una primera descripción del joven al que buscan.

Los vecinos se han asomado a la plaza y explican que la víctima tenía 19 años y era alguien que frecuentaba este parque casi a diario. Sobre el presunto agresor no dicen nada, salvo que es muy joven. Ambos son de origen magrebí.

Las primeras personas que han acudido a socorrer a la víctima han sido una vecina y un trabajador de Barcelona Neta que disponía de un botiquín en su vehículo.

Agentes de la Guardia Urbana han hallado en uno de los parterres un cuchillo de grandes dimensiones que podría ser el arma que ha utilizado el homicida.