Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre que hacía ostentación de simbología nazi por su presunta participación en los delitos de odio, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar si el detenido pertenece a "Combat 18", grupo considerado el brazo violento de la organización neonazi ilegalizada en España conocida como "Blood&Honour", así como para esclarecer la participación de más personas en los hechos investigados.

Durante el desarrollo de la operación se ha registrado el domicilio del detenido, de nacionalidad española, y se han incautado, entre otros efectos, cuatro fusiles simulados, cuatro pistolas detonadoras y armas cortas de coleccionista, además de numerosas armas blancas de distinta naturaleza y diversa munición real de diferentes calibres.

Asimismo, se ha intervenido abundante simbología nazi y diferente documentación relacionada con organizaciones de ideología extremista, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El punto de partida de esta investigación fueron diversas publicaciones realizadas por el arrestado a través de distintos perfiles en redes sociales, donde mostraba armas de fuego, difundía mensajes de odio y amenazaba a periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional por motivaciones ideológicas.

Además, estas acciones iban acompañadas de la ostentación de multitud de simbología nazi y de extrema derecha.

La investigación, que está encuadrada en el Estrategias Nacional contra el Terrorismo relacionados con extremismos violentos, se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia.