La Policía Judicial continúa en Alicante la investigación sobre la mujer hallada calcinada en la pinada del Monte Tossal el pasado día 21. En aquel momento la Policía Nacional procedió a la detención de otra mujer como sospechosa tras entrevistarse con algunos testigos. Desde entonces el equipo de investigadores trabaja sobre diversas pesquisas para confeccionar el atestado.

Por su parte, el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha decretado prisión provisional y sin fianza, por asesinato, para la mujer detenida.

Fuentes policiales aseguraron que desde la apertura de la investigación los agentes de la brigada de Policía Judicial continúan realizando gestiones en torno al caso, localizando nuevos testigos y analizando pruebas para clarificar qué es lo que ha sucedido. Incluso podrían surgir nuevas hipótesis de trabajo. Sin embargo, señalan que una de las diligencias más importantes que aún no se ha efectuado es la autopsia, que se prevé realizar a lo largo de hoy lunes. Con esta prueba definitiva los agentes podrán determinar si la única detenida en el caso pasa finalmente a disposición judicial.

Posible homicidio

El sábado los agentes recibieron el aviso de un incendio en la pinada del Monte Tossal y una vez extinguido pudieron verificar que había una persona fallecida a consecuencia de graves quemaduras. La Policía Científica y Judicial se desplazó hasta el lugar para acordonar la zona y comenzar con los análisis e inspecciones de los hechos. Asimismo, se personó un equipo con un médico forense para examinar el cadáver.

La Policía abrió una investigación para averiguar si se trataba de un posible homicidio, con la detención de una sospechosa. Hasta ahora sólo existe una detenida sobre la que ha habido indicios en cuanto a su posible participación en los hechos, aunque la Policía continúa trabajando para conocer todos los detalles del caso, qué ocurrió y avanzar con la identificación de la autoría.