La mujer de 35 años cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado el pasado sábado en una pinada del Monte Tossal en Alicante estaba viva cuando provocaron el incendio. Así lo ha confirmado la autopsia realizada este pasado lunes al cadáver de la víctima, una ciudadana rusa de 35 años. La detenida, de 48 años y nacionalidad española, pasó a disposición judicial y la magistrada del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, decretó prisión provisional sin fianza tras solicitar dicha medida la Fiscalía.

Tanto la víctima como la encarcelada son indigentes que suelen pernoctar en esta zona de Alicante frecuentada por toxicómanos y la Policía Nacional baraja que el móvil del crimen sea pasional, a causa de los celos de la agresora con la víctima por haber mantenido relaciones con un hombre que también suele estar por el Monte Tossal, según fuentes próximas al caso.

La mujer ahora encarcelada negó en su comparecencia en sede judicial que fuese la autora del incendio que acabó con la vida de la ciudadana rusa.

Sin embargo, los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han recabado datos que señalan a la mujer como la presunta autora del crimen. Entre las pruebas recabadas figuran el testimonio de varios testigos que afirman que la arrestada les confesó lo que había hecho.

Inspección ocular

Igualmente, la Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar donde encontraron el cadáver carbonizado de la ciudadana rusa y se han intervenido tres mecheros que presumiblemente podría haber usado la detenida para causar el incendio.

La mujer se encontraba en una chabola construida con unas vallas que al final le impidieron huir del fuego. Fuentes cercanas al caso indicaron que la chabola tenía una pequeña entrada donde colocaron material para prenderle fuego. La víctima estaba durmiendo en el momento de iniciarse el fuego y se quedó atrapada y enganchada a una de las vallas de hierro que le impidió salir.

La investigación ha revelado que la presunta asesina ya protagonizó unos días antes otro incidente al lanzar una piedra a otra indigente. El motivo de esta agresión también fue por celos porque la agredida mantuvo una relación con el mismo indigente.

Aunque la Policía baraja que la víctima sea una ciudadana rusa de 35 años, oficialmente habrá que esperar a las pruebas científicas para confirmarlo.

El crimen fue descubierto el pasado sábado después de que poco antes de las cuatro de la tarde se recibiera el aviso de un incendio en calle Escultor Bañuls, en la pinada en el Monte Tossal. El fuego fue sofocado y se descubrió entonces el cadáver calcinado de la mujer.

La Policía Nacional activó entonces el protocolo para muertes violentas y los investigadores se desplegaron en el lugar para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte de la indigente.

La sospechosa del provocar el incendio mortal fue localizada y detenida poco después por la Policía Nacional de Alicante. Igualmente, los agentes se entrevistaron con testigos a los que la ahora detenida reconoció que había sido la autora del fuego.