Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un joven de nacionalidad paquistaní y 20 años de edad acusado de robar más de 2.000 euros a una vendedora de lotería cuando accedía al portal de su casa tras dejarla sin conocimiento, según han informado fuentes de la comisaría provincial.

El asalto se produjo hace menos de un mes, al medio día, cuando la víctima había accedido al portal de su vivienda. En ese momento, el joven, que ya se encontraba en el portal, se colocó detrás de la denunciante y le rodeó el cuello con el brazo, haciendo presión hasta dejarla sin conocimiento. Esta tipología de robo con violencia es conocida como "mataleón" y entraña un gran riesgo para la persona agredida, según las mismas fuentes.

Una vez desvanecida, el autor aprovechó para robar la recaudación y el dinero que portaba la víctima, más de 2.000 euros. También le sustrajo gran cantidad de lotería, un TPV de cobro y tres teléfonos móviles.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo IV de la Policía Judicial de Benidorm. A partir de la declaración de la denunciante y de la descripción del asaltante, los agentes estudiaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y centraron sus esfuerzos en la localización de testigos.

Las investigaciones permitieron identificar al posible autor, que fue reconocido por la víctima del atraco. A partir de ahí se estableció un dispositivo policial para localizar al sospechoso, que fue arrestado por los policías de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.

Una vez detenido se realizó un registro en su domicilio para localizar alguno de los objetos sustraídos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.