La Consejería de Salud está analizando los distintos alimentos ofrecidos, por un salón de celebraciones de Molina de Segura, durante una fiesta de Nochevieja que ha dejado a 44 personas intoxicadas, según datos actualizados este domingo por la Dirección General de Salud Pública.

Las mismas fuentes han confirmado que ninguna de estas personas se encuentra hospitalizada y que se ha activado el Protocolo de Salud Pública. Por los síntomas, podría tratarse de salmonela, pero hasta que se tenga el resultado de los análisis de los técnicos de Seguridad Alimentaria no se pueden descartar otros gérmenes.

El número de personas afectadas por esta intoxicación no ha dejado de aumentar desde la celebración y no se descarta que pueda haber nuevos afectados, teniendo en cuenta de que a la celebración fueron cientos de personas.

Los afectados, ante los síntomas provocados por la bacteria Salmonella, fueron atendidos en diferentes centros de salud de la Región, así como en Urgencias de distintos hospitales, aunque hasta el momento no se ha producido ningún ingreso hospitalario. El protocolo establece la recogida de muestras en el restaurante y queda pendiente analizarlas para determinar el origen de la infección.

La salmonelosis puede llegar a provocar náuseas, vómitos y diarrea y se contrae al consumir alimentos infectados por esta bacteria. Estos síntomas pueden llegar a aparacer entre las 8 y 72 horas posteriores al consumo de los alimentos con salmonela y pueden durar hasta diez días. Es una enfermedad habitual que afecta al tránsito intestinal y está considerada como leve.

Desde el local de Molina de Segura niegan que se haya producido un brote de salmonelosis en su establecimiento: "No existe ningún tipo de prueba de que seamos responsables de este brote", señalan, y esperan a los resultados oficiales de los análisis realizados por los técnicos de la Consejería.