Un montañero de entre 40 y 50 años ha fallecido esta mañana al despeñarse por una ladera helada de 300 metros en la zona del risco de Los Claveles, en Peñalara, al oeste de la región, ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Según el 112, a las 10:30 horas recibió una llamada de otro montañero que había presenciado la caída de otro excursionista, que iba solo y que cayó por una ladera golpeándose violentamente.

Hasta el lugar han accedido en primer lugar miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que confirmaron el fallecimiento y la imposibilidad de reanimación por "lesiones mortales de necesidad".

Posteriormente, un equipo del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil ha procedido, con autorización judicial, a levantar el cadáver y trasladarlo en helicóptero al tanatorio donde le será practicada la autopsia.

El risco de Los Claveles es una de las zonas más escabrosas de toda la Sierra del Guadarrama. Tiene 2.388 metros de altitud y está situado en el noroeste del Parque Natural de Peñalara.