Detenido por supuestamente mantener secuestrada en Valencia a su hija de siete años durante más de un año pese a tener la custodia su madre, que reside en Alemania y con quien no dejó volver tras pasar con él las vacaciones del verano de 2018 en Gandia.

La Policía Nacional ha detenido en Aldaia (Valencia) a este español de 31 años que tenía en vigor desde octubre de 2019 una orden europea de detención y entrega por Alemania por un presunto delito de sustracción de menores. Según informó ayer la Policía Nacional, el detenido ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en junio de 2018 la menor había sido entregada por la madre, que vive en Alemania y tiene la custodia, a la abuela paterna para que visitase a la familia en Alemania y posteriormente viajar a España para estar con su padre hasta el fin de las vacaciones de verano. Una vez llegada la fecha de entrega, la menor no fue reintegrada, por lo que a mediados de septiembre la madre viajó a Gandía para recoger a su hija, lo que no le fue permitido ni por la abuela ni por su padre, por lo que la menor se encuentra en España desde agosto de 2018.

La menor acudía a un centro escolar de Aldaia, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron que el hermano del sospechoso era quien la llevaba al colegio. Finalmente, el padre fue detenido por tener en vigor una orden europea, mientras que sobre la menor constaba una orden de protección internacional, por lo que ingresó en un centro de menores.