Tres menores tutelados de 14, 16 y 17 años quedaron ayer en libertad con cargos tras ser detenidos en Alicante por la Policía Nacional como presuntos autores de una agresión sexual denunciada por otra menor tutelada de 15 años y reingresaron en el centro de protección de Alicante donde estaban ingresado. Un juzgado de Menores acordó como medida cautelar una orden de alejamiento de 150 metros de los tres menores respecto de la denunciante, que se encuentra ingresada en otro centro situado en las proximidades, y además les ha prohibido que se comuniquen con la joven, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Los menores fueron detenidos por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tras la denuncia presentada por una menor de 15 años. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado domingo por la tarde en la zona de la plaza de América de Alicante. Según la menor tutelada, fue objeto de una agresión sexual por parte de tres menores también tutelados por la Generalitat que está en otro centro. En su denuncia explicó que uno de los implicados la agredió sexualmente en la puerta de un garaje mientras otro la sujetaba y un tercero vigilaba, según indicaron las mismas fuentes.

Los menores pudieron ser identificados por la Policía Nacional y detenidos el pasado martes en Alicante. Los tres niegan haber agredido sexualmente a la chica y únicamente alguno admite haberla besado.

Los tres adolescentes pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, donde expusieron su versión. La Fiscalía solicitó como medida cautelar el ingreso en un centro en régimen cerrado mientras que las defensas se opusieron al no considerar creíbles los hechos denunciados y existir contradicciones. El juzgado de Menores acordó dejarles en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento.

El problema es que la denunciante y la víctima se encuentran ingresados en centros de protección de menores dependientes de la Generalitat que están situados a una escasa distancia, de ahí que el juzgado fijara en 150 metros la distancia de la orden de alejamiento.