Cuatro miembros de una misma familia de Elda han sido detenidos por la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer acusados de los supuestos delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico al detectarse un enganche ilegal al alumbrado público en el piso donde residen, según informaron fuentes policiales.

La operación se realizó días atrás en la calle Rafael Altamira, en el barrio del Progreso de Elda, y los agentes se incautaron de 100 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís, alrededor de 3.400 euros escondidos en diferentes lugares de la casa, incluso en el váter, dos básculas de precisión, un revólver de 4 mm con 48 cartuchos que ha llamado la atención de los agentes al ser un arma muy singular, una pistola eléctrica táser y una escopeta de doble cañón con 25 cartuchos que figuraba como robada en Castalla.

Libertad a no acudir el fiscal

Los cuatros detenidos, una pareja y sus dos hijos, todos ellos con edades comprendidas entre los 22 y 48 años, han quedado en libertad con cargos. El fiscal no acudió a la comparecencia de los arrestados en el Juzgado de Guardia de Elda. Al no ejercer la acusación, el juez tuvo que decretar la puesta en libertad para los cuatro arrestados.

Una vez que los agentes finalizaron el registro domiciliario, los operarios de Iberdrola procedieron a cortar el suministro.