La Policía Nacional investiga en Alicante una nueva modalidad de estafa que consiste en que un falso comisario alerta a la víctima de que su hijo ha cometido un atropello e irá directamente a la cárcel. Así, se le indica que la única manera de evitarlo es abonar una fianza. En la última semana se han denunciado tres de estas estafas.

Según ha precisado la Policía, este viernes, los presuntos estafadores contactan con personas de avanzada edad y no cesan de hablarles por teléfono intentando que no realicen ninguna acción de comprobación.

De hecho, los agentes aseguran que en ocasiones se hacen pasar por la supuesta persona atropellada para dar más realismo a la escena.

De esta manera han intentado estafar a varias personas en la ciudad de Alicante, consiguiendo que una de ellas entregara una importante cantidad de dinero a la persona que le llamó, realizándose el pago en el propio portal del inmueble de la víctima.

En otro de los casos la persona que iba ser estafada se dirigió al banco para sacar el dinero pero fue allí donde uno de los empleados se percató de lo extraño de la situación y dio aviso a la Policía Nacional. La tercera de las denunciantes comunicó el hecho a la Sala del 091 nada más recibir la llamada.

La Policía ha recordado que ante este tipo de llamadas hay que conservar la calma, nunca pagar (la Policía no pide dinero) y comprobar que el familiar está bien. En cualquier caso, se recuerda que se debe alertar de los hechos a la Policía a través del 091.