Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una conductora que utilizaba una matrícula falsa para no pagar las infracciones por exceso de velocidad captadas por el radar, método con el que llegó a acumular 80 multas por un importe de 8.000 euros en dos años, según informa el cuerpo.

La investigación de los Mossos que ha llevado a denunciar penalmente a esta mujer por un delito de falsificación de documento público comenzó el pasado mes de diciembre y finalizó el 29 de enero.

Los investigadores descubrieron que un vehículo que había sido dado de baja en el 2001 estaba acumulando multas por exceso de velocidad desde hacía dos años, y que la matrícula del coche correspondía a una marca y modelo diferente al visionado en las imágenes del radar.

Así, la policía catalana determinó que la placa que llevaba el vehículo infractor no era la originaria y relacionaron este coche con otra matrícula en la que variaba un solo número.

Además de ser denunciada penalmente por un delito de falsificación de documento público, la mujer deberá abonar el importe de las 80 multas acumuladas por un importe de 8.000 euros a raíz de los 80 expedientes abiertos por exceso de velocidad. El juzgado de guardia de Granollers (Barcelona) se hará cargo de la instrucción de este caso.