El dueño de una finca de El Comtat figura entre las 28 personas investigadas en varias provincias durante el pasado año por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) dentro de la «Operación Antitox» que ha destapado numerosos casos de uso ilegal de cebos envenenados y se han localizado 1.628 métodos de caza prohibidos.

Los agentes realizaron 289 inspecciones en fincas cinegéticas, explotaciones ganaderas y establecimientos fitosanitarios. Dichas inspecciones permitieron además descubrir 120 animales envenenados, entre ellos linces ibéricos, águilas imperiales y milanos reales.

La Guardia Civil intervino también 47 cebos envenenados y 66 kilos de productos tóxicos. Asimismo, interpuso 175 denuncias por infracciones de diferentes normativas. Esta operación contra el uso de veneno y otros medios no selectivos de caza en el medio natural ha contado este año con la participación del Servicio Cinológico y del Servicio de Criminalística.

En la actuación realizada en la provincia de Alicante localizaron en una parcela de El Comtat elementos prohibidos para la caza como cepos y jaulas trampa. También se localizaron armas de fuego sin documentación y numerosos cartuchos de diverso calibre, por lo que su dueño fue denunciado.