Alrededor de medio centenar de interinos se han concentrado este jueves frente a la Casa de las Brujas de Alicante para protestar por la bolsa de Justicia que están negociando los sindicatos. A su juicio, "aventaja mucho a los opositores y deja prácticamente sin posibilidades a los interinos".

Denuncian que muchos trabajadores, en su mayoría mujeres de más de 50 años, llevan más de 25 trabajando en el mismo puesto "con una vacante que no se han llegado a cubrir o con sustituciones que se han ido perpetuando y se pueden ir a la calle".

"No queremos que echen a los interinos a la calle para meter a opositores sin contar con la antigüedad y la experiencia", afirman, aunque añaden que "no decimos que los opositores no tengan oportunidades, lo que queremos es que las plazas nuevas salgan a oposición pero las que ya están cubiertas por interinos se nos de una oportunidad con un concurso de méritos, pero justo".

Crítica a los sindicatos

Sobre los representantes de los trabajadores señalan que "no hacen absolutamente nada por los interinos sólo apoyan a los opositores porque las academias de oposiciones les dan mucha pasta y que no accedan a las plazas suponen una merma para ellas".