El fiscal pide 23 años de prisión para un hombre al que acusa de intentar violar y matar a su excasera, a la que dejó malherida, en una finca de Alcoy en 2018.

La víctima, de 34 años, sufrió lesiones producidas por contusiones, mordeduras y cortes en manos y piernas, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Los hechos sucedieron el 15 de abril de 2018, cuando el acusado fue hasta una finca de Alcoy, donde había vivido dos años antes, y le dijo a la casera que quería volver a alquilar el piso.

Según narra el Ministerio Público, al entrar en la vivienda junto a la mujer, el agresor cerró la puerta de golpe y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros, con el que obligó a la víctima a ir hacia la cama. Allí comenzó a golpearla e intentó estrangularla y forzarla sexualmente, sostiene el fiscal.

La mujer se defendió agarrando con las manos la hoja del cuchillo, mientras que el hombre trató de clavarle el arma en los ojos y le hizo varios cortes en los muslos, hasta que ella consiguió huir.

El fiscal acusa al procesado de los delitos de agresión sexual y homicidio en grado de tentativa. El juicio por esta causa se celebrará el próximo día 19 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante y podría seguir al día siguiente.