La Guardia Civil de La Vila Joiosa ha detenido a una vecina de Callosa d'en Sarrià, de 33 años, acusada de intentar matar a su pareja, un hombre de 30 años que tras resultar apuñalado aseguró que se había caído preparando la cena y se clavó accidentalmente un cuchillo, entre la espalda y un costado. Los investigadores de la Policía Judicial del cuartel de La Vila acabaron descubriendo que era imposible que fuese un apuñalamiento accidental y tanto la víctima como la detenida, que al parecer podría sufrir algún trastorno de personalidad, acabaron admitiendo la verdad de lo ocurrido.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la noche en una vivienda de Callosa d'en Sarrià donde vive la pareja. Fuentes cercanas al caso explicaron que la mujer es muy «posesiva» y tenía a su compañero bajo un estricto control. El hombre no tenía ni siquiera las llaves de la casa y el pasado domingo mantuvo un pequeño forcejeo con la mujer y pudo quitarle las llaves para tratar de salir del domicilio.

Sin embargo, cuando se dirigía a la puerta para marcharse el hombre fue apuñalado por la espalda. La víctima llamó a la Policía Local y antes de que acudieran los servicios de emergencia la ahora detenida le advirtió de que debía decir que se había clavado el cuchillo de forma accidental cuando preparaba comida para la cena. Así lo hizo y el hombre insistió una y otra vez en que se había clavado el cuchillo en un accidente doméstico.

Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila, donde la víctima ha permanecido más de dos días ingresado en la UCI y a lo largo de la jornada de hoy miércoles ha sido trasladado a planta.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil recabaron datos que descartaban el accidente doméstico y una vez que la víctima confirmó que había sido apuñalado por su compañera sentimental los agentes procedieron a su detención el pasado martes.

La mujer, que ya tenía antecedentes, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil en La Vila, donde aún permanecía ayer recluida y hoy pasará a disposición judicial por delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

La investigación ha revelado además que la arrestada denunció en varias ocasiones a su pareja por violencia de género pero eran acusaciones presuntamente falsas y luego las retiraba.