Dos delincuentes lograron escaparse el viernes tras una persecución policial después de robar en pleno centro de Alicante ocho relojes de lujo tras reventar a golpe de maza el cristal de uno de los escaparates de El Corte Inglés.

El asalto fue perpetrado sobre las cuatro y media de la madrugada y apenas duró dos minutos. La sala del 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas de personas que escucharon los golpes contra el escaparate. Se trataba de dos ladrones que iban con sus rostros cubiertos y tenían un turismo BMW estacionado junto a los grandes almacenes.

En muy poco tiempo lograron reventar el escaparate y una vez dentro de los grandes almacenes destrozaron uno de los expositores de Montblanc y se apoderaron de unos ocho relojes lujo, cuyo valor global ronda los 24.000 euros, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El robo fue tan rápido que los encapuchados pudieron iniciar la huida en su vehículo y la Policía Nacional inició una persecución que se prolongó por varias calles de la ciudad, continuó por la avenida de la Universidad y terminó en la autovía.

Los huidos circulaban en dirección a Madrid a gran velocidad y lograron dar el esquinazo a los agentes de la Policía Nacional que les perseguían.

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha asumido las pesquisas del caso y los especialistas de la Brigada de Policía Científica examinaron el lugar con el fin de recabar pruebas para identificar a los aluniceros.