Síguenos en redes sociales:

El preso alicantino huido en Castellón llamó a un familiar para que lo recogieran

Un testigo declara que el recluso le pidió prestado su teléfono móvil y contactó con un allegado para ir a Alicante

Juan Antonio Jiménez Martínez, el preso alicantino de 35 años que se escapó el lunes de un furgón de la Guardia Civil tras una visita médica al Hospital General de Castellón podría ocultarse ya en la provincia de Alicante, según sospechan los investigadores.

El fugitivo fue condenado a 12 años y medio de cárcel por tres intentos de homicidio durante un tiroteo entre clanes rivales -los Gallego y los Wenceslao- en el que se efectuaron 23 disparos en2013 en la Colonia Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig.

Según ha podido saber este diario, el recluso pidió, durante su fuga, que una persona que iba por la calle le dejara realizar una llamada. El peatón le prestó su teléfono móvil y el reo contactó con un familiar. El testigo pudo oír que Jiménez daba su ubicación y le pedía a alguien que lo recogiera para marcharse hacia Alicante.

Al cierre de esta edición, el delincuente alicantino permanecía en paradero desconocido y la orden de búsqueda nacional activa para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Guardia Civil está realizando gestiones para localizar al preso y la Policía Nacional también ha sido alertada por si detecta su presencia en Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti