Tres personas, entre ellas un niño, resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un virulento incendio que se declaró ayer en un inmueble de la en la calle Biólogo Konrad Lorenz, en el Garbinet, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Quince bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante se desplazaron en cuatro vehículos al lugar y lograron controlar el fuego. Asimismo, cuatro patrullas de la Policía Local acudieron al lugar para colaborar en la emergencia y ayudaron a salir a un matrimonio de octogenarios en cuyo domicilio se inició el incendio.

El fuego se declaró en una segunda planta por causas que se investigan, entre ellas por unas velas. En la casa se encontraban un matrimonio de octogenarios y una mujer que les cuida, la cual tuvo que ser asistida en el lugar por los servicios sanitarios al haber inhalado humo, pero no fue necesaria su evacuación al hospital.

El fuego también se propagó por el patio interior a los toldos de las plantas superiores y llegó hasta el quinto piso, donde se encontraba una mujer con cuatro niños pequeños. Los bomberos les confinaron en una habitación y una vez extinguido el fuego la mujer y uno de los niños fueron evacuados a un centro hospitalarios por intoxicación leve por inhalación de humo.