La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 46 años acusado de hacerse pasar por un agente para acceder al domicilio de un matrimonio septuagenario con el objetivo de estafarles y apoderarse de su cartilla bancaria y las claves para vaciarles luego la cuenta. El ahora arrestado, que ya tenía antecedentes por hechos similares, sustrajo 1.070 euros a las víctimas, todo el dinero que tenían ahorrado en su cuenta bancaria.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, el estafador estuvo vigilando a la pareja y observando su rutina cotidiana por Benidorm. Tras seguirles y comprobar que accedían a su domicilio el ladrón interceptó al matrimonio y les mostró una placa policial. El sospechoso les explicó que se estaban produciendo robos en la zona y así logró que le invitasen a pasar al interior de la vivienda con la excusa de inspeccionarla por si detectaba alguna anomalía.

Una vez dentro de la casa, el ahora arrestado recorrió las diferentes estancias de la casa junto a la pareja para comprobar que no les habían robado nada. En dicho recorrido logró robarles la cartilla bancaria y luego hizo uso de «técnicas de ingeniería social» para conseguir que le facilitasen las claves de acceso a la cuenta.

El matrimonio se despidió del supuesto policías y horas más tarde descubrieron que su cuenta bancaria se encontraba en números rojos. Tras marcharse de la casa, el detenido sacó con la cartilla que sustrajo 1.070 euros que tenía la pareja.

Denuncia

Tras descubrir el engaño las víctimas presentaron una denuncia en la Comisaría de Benidorm y la investigación fue asumida por el Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial. Los agentes realizaron sus pesquisas y lograron identificar y detener al presunto estafador, el cual portaba la placa falsa de policía en el momento de ser arrestado.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Benidorm, donde se instruyeron las diligencias antes de pasarlo a disposición judicial.

Según la Policía Nacional, no era la primera vez que el detenido realizaba este tipo de engaños con personas mayores.

La Comisaría Provincial de Alicante recordó ayer que desde la Policía Nacional se ofrece la cuenta de correo electrónico «protegealmayor@policia.es» para cualquier duda o consulta relacionada con el colectivo de personas mayores.