Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad San Vicente de Raspeig a tres menores de edad acusados de un presunto robo con violencia por sustraer a una persona una cartera y su teléfono móvil tras forcejear con la misma llegando a apuñalarle por la espalda causándole lesiones.

La investigación ha sido desarrolla por el Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante en colaboración con el Grupo II de la UFAM de la BPPJ, tras la denuncia inicial de la víctima, un turista inglés que se encontraba pasando unos días en Alicante de vacaciones.

Según relató en su denuncia el agredido regresaba de madrugada a su alojamiento y pudo notar como alguien le seguía. Posteriormente tres varones se le aproximaron con intención de sustraerle la cartera, produciéndose un forcejeo, llegando uno de los asaltantes a apuñalarle por la espalda para conseguir robársela además de quitarle también el teléfono móvil.

Una persona que por allí pasó auxilió a la victima requiriendo una ambulancia que le trasladó al Hospital donde fue atendido de sus lesiones, sufriendo un neumotórax y siendo necesario varios puntos de sutura para su curación.

Los agentes encargados del caso comenzaron rápidamente con las primeras pesquisas para conseguir su esclarecimiento, de esta forma se trasladaron al lugar de los hechos donde recabaron cuanta información fue posible, localizando posibles testigos y recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Con el estudio minucioso de las cámaras de seguridad los agentes consiguieron centrar la búsqueda en tres jóvenes, al igual que lograron averiguar que dos de esos jóvenes esa misma noche habían sido identificados en un control rutinario por una patrulla de la Policía Nacional.

Tras diversas pesquisas y vigilancias discretas los policías lograron identificar a los tres autores del robo con violencia y las lesiones.

Una vez identificados plenamente se desarrolló un dispositivo policial especial procediendo a la detención de los tres presuntos autores y realizando dos registros domiciliarios en los que los agentes localizaron la ropa utilizada en el asalto y registrada en las cámaras de seguridad, así como la navaja tipo mariposa que fue usada para asestar la puñalada.

Los arrestados de 16 y 17 años fueron acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y delito contra la integridad moral ya que grabaron con sus teléfonos móviles los momentos posteriores a la agresión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante que solicitó al Juzgado de Menores la adopción de la medida cautelar de internamiento en un Centro cerrado que finalmente fue acordada.