Una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el aparatoso incendio que se ha declarado en un camión de la empresa Primoti y Vallor Equipamientos, situada en la carretera de Ocaña, en el polígono del Llano del Espartal de Alicante. El fuego está controlado aunque los bomberos siguen trabajando en la extinción total de las llamas. La persona herids por inhalación de humo es un varón atendido en el lugar del siniestro.

Más de 30 bomberos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial se han movilizado para atajar el fuego, que ha obligado a desalojar restaurantes del polígono y las naves de las inmediaciones, mientras que en el Colegio Rafael Altamira la Policía Local ha optado por confinar a los menores en zonas comunes como medida preventiva.

Arde una nave de la carretera de Ocaña de Alicante

El fuego se ha iniciado poco después de las dos de la tarde en el exterior de la nave de una empresa de alquiler y equipamientos de vehículos industriales. Un vehículo camuflado de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha sido el primero en llegar al lugar del incendio y ha procedido a desalojar una nave contigua dedicada a chapa, pintura y mecánica del automóvil.

Incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante: Los bomberos explican cómo ha sido la extinción

El incendio se ha propagado a otro camión y a otro vehículo, estacionados en el exterior de la nave, así como a gran cantidad de neumáticos que estaban almacenados. Ello ha provocado una densa humareda negra que ha envuelto parte del polígono en una nube de humo que ha llegado rápidamente a diferentes barrios de Alicante debido a los fuertes vientos.

Un herido en un espectacular incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante

Los agentes también han retirado los coches de las inmediaciones para evitar que se vean afectados por el fuego. Las llamas se habían extendido hacia una zona de vegetación contigua a la nave incendiada y los bomberos han evitado que el fuego se propague también a las nave de al lado, una dedicada a la reparación de automóviles y otra de grúas, que cuenta con un gran depósito de combustible.

Un incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante provoca una densa humareda

Las llamas se han iniciado en unos camiones de la empresa Primoti y se han escuchado varias explosiones en el interior debido a que la empresa se dedica a la automoción, y han salido volando varios bidones. En estos momentos el incendio está controlado, aunque no extinguido.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del SPEIS, del Consorcio Provincial así como Policía Nacional y Local.

Así ha sido el incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante