Tres horas con un lujoso reloj de oro y diamantes de la marca suiza Richard Mille. Ese es el tiempo aproximado que tuvo entre sus manos dicho reloj, valorado en 200.000 euros, un joven de 27 años de València que lo sustrajo al descuido a una pasajera en el aeropuerto de Tenerife. La víctima advirtió del robo a la Guardia Civil antes de coger un vuelo hacia Barcelona y lograron identificar al pasajero que se lo robó. Se dirigía al aeropuerto de Alicante y los agentes de Tenerife avisaron a sus compañeros del aeropuerto de El Altet, que recibieron al pasajero del vuelo con diamantes en la terminal alicantina, le detuvieron y recuperaron la lujosa joya.

El reloj de lujo fue robado recientemente en el aeropuerto de Tenerife Norte, cuando una pasajera colocó sus efectos personales en una bandeja, entre ellos un Richard Mille de 200.000 euros, para pasar el escáner de seguridad. Lo que menos se podía imaginar era que le sustrajeran al descuido el reloj estando ella presente, así como el personal de seguridad. Pero ocurrió y cuando la bandeja atravesó el escáner de seguridad salió ya sin el reloj.

La víctima se dio cuenta del hurto y lo comunicó a los agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Tenerife Norte, aunque no interpuso inicialmente la denuncia porque tenía prisa para coger un vuelo con destino a Barcelona, ciudad donde la formalizó nada más aterrizar.

Pese a no presentarse la denuncia en Tenerife, los agentes comenzaron a realizar gestiones de forma urgente para lograr identificar a la persona que se apoderó del reloj depositado por la pasajera en la bandeja de pertenencias. Era una carrera a contrarreloj porque temían que el sospechoso podría abandonar el aeropuerto en el vuelo que tuviese programado.

De hecho, el ladrón llegó a subirse a su avión y seguramente disfrutó tranquilamente de las casi tres horas de vuelo pensando en cómo dar salida a un reloj tan cotizado. Sin embargo, la Guardia Civil pudo identificar al autor del hurto y, tras comprobar que se encontraba ya volando hacia la Costa Blanca, los agentes tinerfeños contactaron con sus compañeros del aeropuerto de Alicante-Elche y les facilitaron los datos del pasajero para proceder a su identificación y cacheo para comprobar si tenía el reloj entre sus pertenencias.

El pasajero del vuelo con diamantes fue interceptado a su llegada a El Altet por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) y de Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil. El joven, de 27 años, portaba el reloj de oro y diamantes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto al descuido y quedó en libertad tras comparecer ante los agentes.

La Guardia Civil devolvió el reloj a su legítima propietaria, que al menos se evitó el disgusto de la valiosa pérdida. El reloj recuperado es de la conocida marca suiza Richard Mille y es el mismo modelo que ha lucido en torneos de tenis Mery Perelló, la esposa de Rafael Nadal, quien también suele usar valiosas piezas de esta misma marca de lujo.