Tres conductores de 57, 54 y 46 años perdieron la vida ayer en una colisión múltiple de dos camiones y un coche ocurrida de madrugada en la A-7, a su paso por el término municipal de Crevillent. Uno de los camiones invadió el sentido contrario tras perder el control y colisionó frontalmente contra otro tráiler que circulaba en sentido Alicante, incendiándose ambos vehículos. Un coche que también circulaba en sentido Alicante impactó contra uno de los camiones y su único ocupante, un vecino de Albatera de 46 años, también perdió la vida. Los dos camioneros fallecidos eran de Murcia y Almería.

El tramo de la A-7 donde ocurrió el accidente se cortó al tráfico y no recuperó la normalidad hasta las cinco de la tarde, once horas después del siniestro.

Tres muertos en un accidente en la A-7 tras chocar dos camiones y un coche en Crevillent

Tres muertos en un accidente en la A-7 tras chocar dos camiones y un coche en Crevillent

El trágico accidente se produjo sobre las 05:45 horas en el kilómetro 528 de la autovía A-7. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos, uno de los dos camiones implicados circulaba en sentido Murcia cuando, por causas que se investigan, perdió el control y saltó la mediana de la autovía A-7, invadiendo el sentido contrario.

En ese momento, a pesar de la drástica reducción de vehículos que circulan por esta saturada autovía a causa de las restricciones del estado de alarma, un camión circulaba en sentido Alicante y chocó frontalmente contra el que saltó la mediana. El conductor de un coche que iba en el mismo sentido no pudo esquivar a los camiones y chocó contra uno de ellos.

Tras la colisión de los dos camiones, uno cargado de cartón y el otro de frutas y verduras, se originó un incendio que afectó a los dos vehículos pesados.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó hasta el lugar del accidente a una ambulancia del SAMU y otra unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Sin embargo, los servicios sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de dos hombres por quemaduras y de un tercero, ocupante del coche, por el impacto de la colisión.

Bomberos del Consorcio

Antes de ello los sanitarios tuvieron que esperar a que los bomberos lograran apagar el aparatoso incendio que se declaró tras la colisión. El Consorcio Provincial de Bomberos envió al lugar del accidente a efectivos del parque de Bomberos del Baix Vinalopó, de Crevillent y Almoradí para sofocar las llamas.

La Guardia Civil de Tráfico movilizó a sus patrullas de servicio para atender la emergencia y habilitar desvíos de tráfico, ya que los carriles en sentido Alicante quedaron inhabilitados. Una vez lograron sofocar el fuego los bomberos se procedió a rescatar los cadáveres de los dos camioneros que quedaron atrapados por el fuego.

La circulación no recuperó la normalidad hasta las cinco de la tarde, una vez que se retiraron los vehículos accidentados y se limpió la calzada. No obstante, a las 15 horas ya se pudo abrir uno de los carriles.